martes, 9 de septiembre de 2008

Papel y plástico

Dice Gabriel García Márquez que la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda... Me hice con el libro Papel y Plastico (gracias, Javi, por llevarlo un día al curro), para recordar esa gloriosa época, los juguetes y similares con los que pasábamos los ratos cuando éramos críos los que nacimos en la década de los 70. Y no me canso de leerlo y releerlo. Y a la vez, buscando en lo más hondo de la memoria, empiezan a aparecer más y más cacharros.

Papel y Plastico, de Óscar Lombana, de Astiberri Ediciones

No pretendo descubrir nada nuevo. Mi único propósito es hacer un buen compendio de juguetes y otros objetos de nuestra infancia. Todos mis recuerdos están en la red. Doy las gracias a páginas como Teacuerdas.com, Wiki Recuerdos (ahora ya inexistentes en la red), Viruete.com y a todas aquellas que posteriormente he ido añadiendo en la lista de enlaces, pues me han servido de gran ayuda para documentarme. Y como no, a los vendedores de Ebay y Todocoleccion, donde es posible encontrar casi cualquier cosa.

17 comentarios :

  1. Pues esta interesante tu propuesta de blog, lo que me recuerda las grandes diferencias que se dan entre las diversiones de ayer compradas con las de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantado de haber dado con tu blog en Volviendo a lo de ayer.
    Es increible lo mucho que has publicado en tan poco tiempo. Te felicito.
    Tengo un par de entradas dedicada a Papel y plástico que puedes ver en http://tonnerredebrest.blogspot.com/2008/05/papel-y-plstico.html y en http://tonnerredebrest.blogspot.com/2008/10/presentacin-de-papel-y-plstico-en-la.html.
    Un saludo y sigue con el buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos por haber hecho un stop en este blog. Cualquier atención, por pequeña que sea me hace seguir adelante.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu blog, llego a él desde "Volviendo a lo de ayer", lo tienes muy bien estructurado, es fácil encontrar por secciones todas esas cosas que nos devuelven la nostalgia de una infancia ya pasada... A veces una se sorprende de cuántos juguetes poblaron nuestros deseos infantiles, pq está claro que todos no llegamos a tenerlos...

    Y un pequeño favorcito... le harás hueco para una de tus entradas a la muñeca Nancy ? Si necesitas info, no tienes más que pedírmela.

    Un cordial saludo.

    www.nancydefamosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Si buscas en la memoria, Victoria. Te darás cuenta sin querer de la cantidad de recuerdos, juegos y juguetes que pasaron por nuestras manos infantiles. Yo llegué a sorprenderme de la cantidad de cosas sencillas con las que disfruté… y sigo disfrutando. Precioso Blog y quedo agradecido por tener el kiosco con tigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de descubrir tu blog. Yo también he pedido que me traigan ese libro...estoy super ansiosa por leerlo, ya que toda esa época es justo de cuando yo era peque...qué ganas de leerlo yaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Hola, Mandarina, estoy segura de que el libro no te decepcionará, si acaso te deja con ganas de más; menos mal que el autor ya está preparando la segunda parte.

    ResponderEliminar
  8. ui qué alegria me das, pues me apuntaré también la segunda parte para comprarla en cuanto salga, muchas gracias por la infooooo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Victoria! Antes que nada permíteme felicitarte por tu blog. Decirte que estoy disfrutando mucho recorriendo todo lo que estás publicando en él. No te imaginas cuantos gratos recuerdos has logrado volver a hacerme revivir mientras navegaba por tus páginas. Se percibe una gran sensibilidad en todo cuanto haces y eso es algo muy valioso y bastante escaso en estos tiempos que corren. Por fortuna parece que te cuentas entre las personas que sabiamente mantienen muy viva la sana inocencia y la expléndida luz de ese niño interior (o niña en tu caso) que todos/as fuimos no hace mucho tiempo atrás. ¡Felicidades!

    ¡Saludos de colores! :o)

    ResponderEliminar
  10. Excelente blog Victoria!! fué un placer visitarlo ; te envio un afectuoso saludo desde Argentina y mis más sinceras felicitaciones.
    Atte. Alejandro (el-agente13)

    ResponderEliminar
  11. Hola, te invito a que leas la historia de mi barriabuela Carmen XDD espero que te guste:
    http://munecas-dolls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu blog. Como veo que aparece mi viejo desván recomendado en él, te lo agradezco de corazón y procedo a hacer lo mismo contigo. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Hey como estás. Muy buen blog. La verdad Felicitaciones !!!
    Si estas interesado en un intercambio de links, pasa por mi sitio y deja un comentario
    Saludos !!!

    Carlos administrador del Blog RETRO SESO
    http://www.los-80.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. Hola:

    Quisiera felicitarte por tu blog e invitarte a darte una vuelta por el mio ya que te he dejado un premio que creo que mereces.

    Felices fiestas y prospero año 2009

    ResponderEliminar
  15. Ante todo, Chabel, muchas gracias por acordarte de mí para este premio. Pero lamentablemente, tras mucho meditarlo, no puedo aceptarlo. Sería para mí un gran compromiso elegir a otros ganadores, cuando en realidad siempre me muevo por los mismos blogs y no sería nada objetiva.

    ResponderEliminar
  16. hola me ha gustado mucho tu blog me gustaria poner tu favicon en mi blog
    http://diariodeunadesconocida-selene.blogspot.com/2009/01/favicones-romanticos.html

    ResponderEliminar
  17. Hola Victoria!!
    Aquí te devuelvo la visita. Estuve paseando un rato por tu blog, y me encantó!
    Lo que veo es que hay muchos juguetes que tenías en España que por Argentina no llegaron ni siquiera en la época del importado, o muchos con otros nombres.

    Y ver aquellos que sí tuve... me hizo morir de ternura!

    Besos y por acá me quedo leyendo.

    ResponderEliminar

Bienvenido a este rincón nostálgico.

Tu comentario será publicado en cuanto el administrador lo revise.

Gracias por colaborar con tus recuerdos.



 
Blogger Templates