jueves, 6 de noviembre de 2008

Las muñecas en cajas de cerillas

Carmen, otra compañera de trabajo con la que también estuve conversando ayer sobre juguetes antiguos, me habló de un recuerdo de su infancia: "me acuerdo de unas muñecas chiquititas, que venían metidas en cajas de cerillas de las pequellas. Fíjate si serían diminutas que con lo canija que tenía que ser yo entonces, la caja me ocupaba tan solo la mitad de la mano, para que te hagas una idea...". A lo mejor yo también tuve alguna de estas, no lo sé. Gracias Carmen, por compartir ese trocito de tu memoria.
Fuente foto: www.ebay.co.uk


El bloggero Valentin VN, en el comentario que ha dejado nos habla de los chiquicerillas, orientados principalmente a los chicos. Se trataba de unas figuras articuladas de la marca Guisval. El tamaño era reducido, de unos 4cm y venían en cajas de cerillas junto con sus vehículos correspondientes. Yo no conocía este juguete, pero ahora al menos he podido saber el origen de un muñequito que he encontrado entre los llaveros de mi padre, que cosas.

Fuente foto: www.todocoleccion.net

8 comentarios :

  1. También los chicos (y chicas, claro)teníamos nuestros juguetes en caja de cerillas. Eran los Chiquicerillas y venía un vehículo con un muñequito tipo Comamboys.
    De niño recuerdo crueldades relacionadas con las cajas de cerillas, como encerrar a un saltamontes en ella y volver al día siguiente para "alimentarle". Lo que pasaba era que se había muerto. Lo hacíamos sin crueldad (tendría unos cinco años) pero era cruel.

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda, este no le tenía!
    La semana que viene, sin falta, posteo las fotos de los que tengo.
    Muchas gracias, Victoria.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco vi una de estas, es una Pitisu de muñecas piluca, no sé si la que has puesto es la misma marca, son la mar de graciosas, tengo una pero sin la caja, iba metida en un blister normal y corriente...aunque claro, es una muñe algo simple eso si jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo aun un muñequito de estos, aunque ha perdido el gorrito. Aqui en casita lo tengo.

    ResponderEliminar
  5. hola! Me gustaria saber si puedo conseguir alguna muñequita como la rosa de la foto cuando la vi me quede o.o esque es hermosa de verdad porfavor en mexico

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, estoy buscando una muñeca de estas, ¿alguien sabe donde puedo comprarla?
    muchas gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  7. tambien venian en unas simil cascara de mani dodn se encerraba al bebito, tambien en botellitas y no me cauerdo en que mas, y no solo bebes sino bebes monos y demas animales, las 1eras que tuve venian asi en caja de fosforos y las mas nuevitas de esa epoca en los 80 con los detalles que les conte, creo que tengo uno aun..
    gracias x compartir la imagen!! =)

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTARIA CONSEGUIR UNO LOS AMABA SI ALGUIEN TIENE UNO PARA VENDER AQUI LES DEJO MI MSN .la_colo1975@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar

Bienvenido a este rincón nostálgico.

Tu comentario será publicado en cuanto el administrador lo revise.

Gracias por colaborar con tus recuerdos.



 
Blogger Templates