domingo, 7 de diciembre de 2008

Los sobres sorpresa

Cada primer sábado de mes se celebra en el Mercado de Puerta de Toledo el Mercado del Juguete Antiguo. Esta mañana me apetecía dar una vuelta por allí. Las tentaciones han sido grandes, pero como el sueldo es pequeño, me he tenido que conformar con comprar un sobre sorpresa de Monta-Man (que dicho sea de paso, como se han revalorizado pues me han cobrado 3 eurazos por él). Y al abrirlo... he retrocedido como 30 años en el tiempo. Esas tardes a la salida del colegio, cuando acudías a la tienda de la esquina para hacerte con uno de ellos, siempre ilusionado, aunque ya sabías de antemano lo que te ibas a encontrar.


Los había de muchos tipos: primero los Monta-Plex (de soldados y ejércitos), después los Monta-Man (de muñequitos individuales de mayor tamaño)... Y también había sobres especiales para niñas, donde los soldados eran sustituidos por útiles de limpieza, para el cuidado del bebé o bisutería de plástico variada. Estoy convencida que el contenido del sobre que he comprado le gustará a mi sobrino.

Fuente foto: www.eselx.com

2 comentarios :

  1. ¡Bueno, qué recuerdos!
    Los sobres de Montamán costaban 25 pesetas y al principio eran cuatro. Me costó coleccionarlos (sólo tenía una paga de veinte duros semanales y había muchas cosas en los que gastarlos).
    Los tengo al lado del ordenador, en una cajita, a la espera de poder fotografiarlos y meterlos en el blog. Eran unos juguetes impracticables, porque se desmontaba el personaje al menor movimiento, pero eran maravillosos por lo original del concepto de vestir a un muñeco de acción con piezas de plástico. Un recortable "moderno".

    ResponderEliminar
  2. mi hermano y yo teniamos toda la colección de barcos de montaplex, soldados, aviones y yo que se , que mas cosas, con la paga de los domingos........

    ResponderEliminar

Bienvenido a este rincón nostálgico.

Tu comentario será publicado en cuanto el administrador lo revise.

Gracias por colaborar con tus recuerdos.



 
Blogger Templates