Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Los Parchís

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid… bueno, y que el otro día cumplí los taytantos, un amigo que conoce mi afición por las cosas nostálgicas me felicitó con este vídeo de Parchís.

¿Quién no recuerda las canciones de estos cinco muchachos “disfrazados” de juego del que tomaron su nombre? ¿Y sus películas? Esas que veíamos algunas tardes en nuestros viejos vídeos Betamax (entonces tecnología punta). Nunca se me olvidará la emotiva “Querido Profesor” de “La guerra de los niños“. ¡¡Ay!! que me va salir una lagrimita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Lo acojonante eran las coreografías.Sabes que quieren reunirse de nuevo e interpretar sus viejos temas?No sé si alegrarme de ello… o si salir corriendo 😉

Responder

Hace poco me reglaron las cuatro peliculas de La Guerra de los Niños. Su discografia la tengo casi completa, en cinta de casette y en vinilo y ahora me acabo de “reglar” un cd con sus mejores canciones acompañado de un dvd con sus actuaciones, jejeje. Y no necesite la excusa de mi cumple, es que yo soy mu friki.

Responder

Yo también lo soy, lo de friki, o eso dicen, vamos. Fijate que estoy por hacerme con todas las pelis de estos muchachos… si no fuera por falta de espacio. Lo que sí tengo es un disco de vinilo de ellos que me trae agradables recuerdos.

Responder

¿ Y quién a su manera no es "friki" ?. ¡Digan que sí!.Mi canción favorita de los Parchís, es "A la caza del ratón" me voy, me voy… ¡Temon!.Saludos,David.

Responder

parchis el mejor grupo infantil de todos los tiempos.30años despues seguimos hablado de ellos.no se pueden reunir de nuevo mientras yolanda tenga contrato con televisa que espira en mayo2012puesto que es en exciusiba.8 peliculas, 15elepes,cientos de cuentos.revistas y juegos. por que no hacemos en españa una parchis fiesta.como dice una de sus canciones hasta la vista amigos del alma.siempre parchis

Responder

parchis siempre en el corazon.me recuerda a las tardes nubladas ,era oir una cancion suya y alegrate la tarde.a los cines de sesion continua para ver sus peliculas te metias a las 4 tarde y salias a las 10 de la noche a si todos los dias mientras echaban sus peliculas.a los chichrs de parchis los comprava por la pegatina de ellos.a los cset de ´´ oye mira´´ traia la cinta ,un comic de parchis y pegatinas.a cantrar sus canciones una y mil veces,para mi la musica se paro en 1985 año de su disolucion.los recuerdo dia tras dia.ojala algun dia vuelvan de nuevo. llevare a mi hija a verlos pero yo tambien disfrutare ,gemma,david,tino,fran,yolanda.siempre con nosotros,un beso a los parchisadictos

Responder