Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Mandy: Una muñeca parecida a los Pin y Pon

Hace un tiempo me acordé de un juguete de mi infancia. Después de mucho googlear por fin dí con unas fotos. Se trata de una muñeca pequeñita, parecida a los Pin y Pon, con la particularidad de que venía en su casita individual. Gracias al blog Jugar a la Casita he sabido que en Argentina se llamaba Mandy. También he sabido que tenía un hermanito llamado Marty, pero no se si aquí en España se conocían con los mismos nombres. Como no he encontrado más datos, me limito a poner la foto encontrada.

Fuente foto: Jugar a la casita

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (20)

Bueno, por un momento he pensado que se podría tratar de Las casitas de Geyper, pues se parece muchísimo. Prueba en todocoleccion.net a poner el nombre que te digo a ver qué opinas. Un beso. Loli

Responder

Conozco las casitas de Geyperland y tampoco son esas. Ya he mirado en todocoleccion y en otros muchos sitios y solo he encontrado esa información. Gracias de todas formas.

Responder

genial esta casita, me recuerda a la infancia, recuerdo como se intercambiaban los vestidos en su panza como en la foto los sombreros, gracias por tanta nostalgia!

Responder

Gracias a tí por visitar y comentar el blog.

Responder

Hola Victoria. Gracias por el link a mi página. Buscando buscando estoy casi segura que estos muñequitos (Mandy & Marty) fueron tomaron a Pin y Pon como "inspiración" para hacer la versión industria Argentina.Voy a buscar más cosas para postear.Saludos desde BA!

Responder

Hola Ronnie, quizá como tu dices sean una imitación de los Pin y Pon, pero aquí en España también se comercializaron, yo tuve uno igual al de la foto. Me acuerdo también que se vendían en las tiendas de golosinas. Saludos.

Responder

Y los muñequitos del Family Feber… son iguales…

Responder

Yo vivo en Argentina.Y lo primero que tuve fue Mandy mas 2 muñequitas mas c/ pelo verde y las dos casitas. Luego tuve la casa grande y más muñequitos. Después vinieron los Pin y Pon y me copé con eso. Tenia de todo!!! Lástima que mucho se ha perdido. 🙁

Responder

yo tenia unas muñequitas muy finitas y peqeuñas, de los mismos años de polly pockeet y pin y pon. venían con un pequeño auto a fricción y un perrito. pero tampoco he podido encontrarlas en internet…

Responder

Mandy se llamaba. Yo tenìa una igual, se llamaba Josefina, mi pin y pon preferida. Tengo una foto en mi blog personal la direccion es lawebdelospinypon.blogspot.com… ¡Que bueno es recordar momentos tan lindos! ¿No?.

Responder

Hola! Esas munecas fueron populares en todo el mundo eran japonesas inicialmente, en francia se llamaban lucie village en japon koedachan hay muchas fotos en flickr. Yo estoy buscando unos munequitos parecidos que aparecieron en colombia , tambien se intercambiaban las cabecitas…estos tenian cabeza de fresa y un carro-casa de fresa que se abria… los busco con desesperacion eran parecidos a pin y pon pero no los veo en ningun lado…si alguien me puede ayudar!

Responder

Hola! Soy de Uruguay y aquí también se llamaban Mandy, es mas aún conservo una con sus cambios de ropa y todo!Mucha info no tengo pero sin un monton de maravillosos recuerdos!!!

Responder

yo tenia una con pelo amarillo, a diferencia de los pinypon tenian un solo agujero en el centro para la ropita, hasta ahora yo estaba creida que eran los 1eros pinypon y no otra marca, vi una foto de uno con rodetes y las gomitas(que eran como aros simil perlas) recuerdo encontarlas y no sabia parate de que eran.. ahora ya se!!

Responder

En aquellos tiempos donde por llevar unas botellas de gaseosa al quiosco te daban 10 pesetas,algo que podrian hacer ahora para reciclar veriamos que limpio estaria todo

Responder

Esos locales con sus maquinas recreatibas a 5 duros la partida

Responder

los jevis de antes ya se an perdido

Responder

Hola! Si, esas muñequitas eran las Mandys me acuerdo hasta de la publicidad que aparecían los Reyes magos y presentaban La cocinita de Mandy, no sabés que alegría cuando me la regalaron, tendría 6 años yo jaja venía una habitación abierta del tamaño de una caja de zapatoscon todos los accesorios de cocina, l cocina, los potecitos para comida tipo platos hondos, las cucharitas, la mesa y dos Mandys, una verde igual a la de la foto con su vestidito y una de pelo amarillo con dos rodetes con sus gomitas que simulaban atarlos, todavía las tengo en la casa de mi mamá mezcladas con los pin y pon, la habitación que hacía de "cocina" era de cartón duro y mi hermanita me la destruyó 🙁 pero las muñecas y todo lo q venía ahí lo tengo. Me llamo Flavia y soy de Buenos Aires, Argentina. Muy lindo el blog!

Responder

Aclaro respuesta anterior:creo que el nombre es Fragolandia y son de Italia…

Responder

Para la chica de Colombia:creo que son las Pragol Camper…

Responder

Buscá en Flickr por Fragolandia que hay 3 resultados.Saludos

Responder