Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

El tambor de detergente

Desconozco a qué madre o padre se le ocurriría la genial idea, el caso es que he descubierto con el tiempo que este simple objeto era el cesto de juguetes de casi todos los niños de finales de los 70 y principios de los 80. En casa tuvimos 3 de los más modernetes, los cuadrados (pedir que recuerde la marca sería demasiado). En ellos se amontonaban clicks con todos sus accesorios, canicas, chapas, coches de metal y algún que otro airgamboy.

De niños no éramos muy ordenados que se diga y, cada vez que decidíamos jugar se organizaba el caos. No nos conformábamos con buscar un juguete determinado y el tambor al completo era volcado en el suelo para desesperación de nuestros progenitores. Pero ¿y las tardes de diversión que nos pasábamos organizando una ciudad para los clicks? Aunque luego tocaba recoger, eso ya no era tan divertido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (9)

hola,sobre el tambor de colon tenemos claro todos que nos servia para guardar nuestros indios,dentro de la palabra indios estaban todos los demás soldaditos (napoleonicos,mosqueteros,africa salvaje,romanos etcc…) y estaba claro que cuando volcavamos el tambor,se esparcian todas esas figuritas por el suelo,incluidas algunas carretas del oeste incluso tanques y nuestra madre se cabreaba un poquito jajajaja,pero que recuerdos tan bonitos de nuestra infancia,enhorabuena por este blogg,saludos

Responder

El tambor de mi primo reunía, además de todo eso, trozos de pan, restos de meriendas añejas, ejje. Besos. Loli

Responder

Cómo eramos de niños!! Gracias a todos por visitar el blog.

Responder

Me uno, al recuento de tambores de colon, lleno de indios…Yo siempre tenía un problemilla, no recogia los juguetes así me mataran, que creo que estuvieron mis amados progenitores por hacerlo en más de una ocasión… jajajaja.En serio, eran el lugar ideal de 'guardajuguetes', así como las cajas de zapatos para los soldaditos de los sobres de a duro.Un saludo de Manolo.

Responder

Hola!!Desde luego, todos teníamos el famoso tambor conlos juguetes, había `pocas marcas, nada de marcas blancas, colon, Ariel, skip, ese creo que fué posterior, lo malo es cuando empezaba a picarte los ojos y te resfregabas con las manos !!! los restos de jabón hacia estragos, jajajjaasaludos

Responder

jajaja, que bueno….todos tuvimos uno!!! recuerdo que entre barriguitas, piezas de tente, etc…también escondía algún troza de pan seco de cuando me daban pan con chocolate…jajaja (me comía el chocolate y escondía el pan oensando inocentemente que mi madre no lo descubriría…)saludos.

Responder

Aparte de en el tambor de colon yo guardaba juguetes en una vieja lavadora averiada de las que abrian la puerta por arriba, hablo de los años 70.

Responder

Recuerdo que uno de los tambores salía de regalo un cohete que se le introducia un efervescente salía disparado. ¿os suena?.

Responder

El cohete creo que era en los de sip. Más de una vez llegaban hasta el techo 🙂

Responder