Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Rebeldes: Mi homenaje a Patrick Swayze

Rebeldes, uno de los primeros libros “serios” que leí: un grupo de chicos “malos” que luchaban por subsistir en la sociedad donde les había tocado vivir. Recuerdo que lo cogí de la biblioteca del barrio. Y lo suyo me costó, porque siempre estaba prestado.

Aunque el libro ya tenía sus añitos (escrito por Susan E. Hinton en la década de los 60), las que nos moríamos por leerlo conocimos de su existencia gracias a la adaptación al cine que hizo Francis Ford Coppola. Y es que el film estaba lleno de chicos jóvenes y guapos dignos de adornar nuestras carpetas: Ralph Macchio, Matt Dillon, Rob Lowe, Emilio Estévez, Tom Cruise y Patrick Swayze. Para la mayoría de ellos, Rebeldes fue su trampolín a la fama.

Pero hoy, uno de nuestros guapos de carpeta nos ha dejado. Desde hace algo más de un año sabíamos por las noticias que estaba mal y que por desgracia el desenlace se produciría tarde o temprano. Hoy me he levantado con la noticia, me he enterado mientras escuchaba la radio. Cuando desayunaba se lo he dicho a mi madre “Ha muerto Patrick Swayze”, “¿Quién?”, “El de Norte y Sur, mamá”, “Ah, sí el bueno de Norte y Sur. Que pena, era muy joven”.

Sí, solo tenía 57 años, pero una terrible enfermedad se lo ha llevado. Siempre nos quedará su recuerdo. Descanse En Paz.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Era mi favorito del "pack de mocosos" y siguió siéndolo, descanse en paz!!!Un saludo!!!

Responder

Sin llegar a ser un magnífico actor, consiguió marcar una época.D.E.P.

Responder

He descubierto tu blog por casualidad, me gusta el título y el contenido, y referente a Patrick Swayze, para mí siempre será Orry Mein (no sé como se escribe). Besos.

Responder

Gracias a todos por visitar el blog!!

Responder