Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Papel y plástico 3

Papel y plástico 3

Por fin. Ya tengo en mis manos el libro Papel y Plástico 3, de Óscar Lombana. (publicado por Astiberri Ediciones). Aún no he tenido tiempo suficiente para asimilar todo el contenido, pero como no podía se de otra forma esta tercera parte me ha encantado. Óscar nos sigue sorprendiendo con sus recuerdos, que no dejan de ser los de todos los que ya hemos pasado de los treinta añazos.   

Tenemos ante nosotros 160 páginas que nos transportarán de nuevo a nuestra más tierna infancia, 160 páginas de emoción, de nostalgia, de juguetes, de cómics. Y de recuerdos que ya creíamos perdidos para siempre: es imposible describir lo que he sentido al encontrar la fotografía de una caja de motos para montar que daban de regalo con los yogures Chamburcy. ¡Llevaba tanto tiempo buscando por la red sin resultados…!

Y como dice Borja Crespo en el prólogo, “Aquellos que vivimos una infancia feliz podemos revisitarla sin tener que emular a un arqueólogo en decadencia, buscando sin éxito en el trastero el material que protagoniza estas páginas”. (Aunque esta que escribe no renuncia al placer de seguir rebuscando en cajas mil veces revisadas).

Papel y Plástico 3
¿Te acuerdas de Petete o de los colorines? Todo está en Papel y Plástico 3

Intuyo que no habrá una cuarta parte. Pero ojalá que me equivoque. Aunque no se vive solo de recuerdos, si son tan felices como estos sin duda merecerá la pena. Seguro.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (11)

Impresionante trilogía. Ya nos sé cuántas veces la he leído y releído, mirado y requetemirado pero no me canso de ella.

Responder

¡¡ Genial !! gracias por avisar, mañana mismo voy a por él…¡¡Los otros no tienen desperdicioooo. Un saludooo

Responder

Habrá que hacerse con un ejemplar. Me encantaron los dos anteriores; perfecto para nostálgicos como nosotros.

Responder

yo tengo los tres ¡maravillosos!

Responder

P.D.- Cuando dije a ver si te animas a publicar un cuarto tomo, me refería lógicamente al autor Oscar Lombana. Q seguro q lee tu blog.Saludos nuevamente.

Responder

El otro día tuve ocasión de hojear este tercer tomo y me pareció tan interesante como los anteriores. Q buenos recuerdos consigue recuperar de nuestros cerebros estos tomos de papel y plástico.Saludos y a ver si te animas a publicar un cuarto número.Saludos.

Responder

Volver a nuestro pasado siempre es grato. La nostalgia no siempre tiene que ser mala, en estos casos seguro que te hace sonreír.Un saludo.Oski.

Responder

Yo descubri los 2 primeros por casualidad…y en cada pagina me asombraba a mi mismo diciendo: "es verdad".."ya me acuerdo"…"yo tuve ese juguete .." etc…de verdad que me ha traido muy buenos recuerdos..Mi enhorabuena al autor y colaboradores!!

Responder

he con tu blog por casualidad, y no sabes cuantas cosas me has hecho recordar. Besos.

Responder

Muy interesante todo tu blog.Estoy en esta línea y me gustaría que colaboráramos intercambiando links y contenidoshttp://www.rincondelayer.blogspot.com

Responder

Ánimo con el bloc. Lo acabo de descubrir.Saludos!

Responder