Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Papel y plástico

libro papel y plástico

Dice Gabriel García Márquez que la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda… Me hice con el libro Papel y Plastico para recordar esa gloriosa etapa de la vida: la infancia. Y con ella, los juguetes y similares con los que pasábamos los ratos cuando éramos críos los que nacimos en la década de los 70. Y no me canso de leerlo y releerlo. Y a la vez, buscando en lo más hondo de la memoria, empiezan a aparecer más y más cacharros.

Libro Papel y Plástico
Las pegatinas con ojos y el ratón-rotulador tienen su espacio en Papel y Plástico

El libro Papel y Plástico comenzó a gestarse el verano de 2006, cuando Óscar Lombana se puso a apuntar en una hoja todas las cosas que le traían recuerdos agradables. La lista terminó ocupando medio cuaderno, así que “únicamente” le quedaba ponerse a buscarlo todo. Y lo consiguió con la publicación de este libro por Astiberri.

El autor ha optado por transmitir al lector un deleite agridulce, elaborando un libro cuya lectura incluso administrada en pequeñas dosis, reavivará recuerdos y anécdotas, animará reuniones sociales y descargará un festín de sensaciones que creíamos olvidadas.