Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Toyland: Made in Spain

Toyland

Hoy vengo a mostrar otro libro que viene a engrosar la biblioteca nostálgica. Se trata de “Toyland. Made in Spain”, de Guillem Medina y Núria Simón, publicado como no, por Astiberri.

Cito textualmente la contraportada: “Toyland Made in Spain es un homenaje a las muñecas españolas de los años 70 y 80, como la Nancy de Famosa, Luchy Mamá, Barriguitas, Hogarín o los juguetes de la Señorita Pepis. Los que fueron niños entonces no tenían Gameboys ni videojuegos no ordenador ni móviles, ni falta que les hacían: crecían rodeados de juguetes de gran calidad que les hacían felices. Este libro de Guillem Medina y Núria Simón no pretende ser, a lo largo de sus 240 páginas, un estudio exhaustivo de la muñeca española de los 70 y de los 80, sino un cariñoso recuerdo a algunas de esas muñecas que poblaron la infancia de muchos”.

Las fotos que lo ilustran las hemos visto ya en innumerables ocasiones, pero no por ello nos aburrimos de volver a hacerlo. Es grato recordar una vez más a los entrañables Pin y Pon. O descubrir juguetes olvidados que alguna vez pasaron por nuestras manos como el Baberín, un muñeco diminuto que se había borrado de mi memoria hasta volver a verlo en las páginas del libro.

Libro Toyland
Abrir las páginas de Toyland es volver a la niñez