Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Airgam Boys

airgam boys

Primos cercanos de los Clicks, los Airgam Boys eran unas figuras parecidas a estos, pero un poco más grandes y con movimientos más articulados. Su apariencia era algo más tosca aunque no por ello carecía de encanto y atractivo.

Estos muñecos disponían de una extensa colección de temáticas, así como una inmensa cantidad de complementos que, junto con los vehículos, los hacían un juguete de lo más atractivo.

Desgraciadamente, y a pesar de haber plantado cara durante años a los Clicks, Airgam dejó de fabricar estos muñecos a mediados de los años 80.

Óscar Lombana, en su “Papel y plástico” se plantea cuestiones importantes sobre la supuesta rivalidad: “¿Si cambiabas 1 Airgam Boy por 2 clicks, ganabas o perdías? Porque un airgamboy es más alto que un click, pero dos clicks uno encima de otro son más altos que un airgamboy…”.  

Por cierto, ¿Sabías que AIRGAM es el apellido de los fundadores de la marca al revés?

anuncios airgam boys años 80
Anuncios extraídos de la revista Don Miki: El Airgam Circus y los Airgam Boys Super Stars

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

¡Qué bonitos eran estos juguetes!Volvieron a sacarlos hace unos años y los compré (además eran muy baratos). Yo era un enamorado de los Comamboys (sobretodo los del espacio).Por cierto, Victoria, ¡Muchísimas gracias por incluirme en la lista de enlaces! Mi blog, Tonnerre de Brest no está especializado en nostalgia (aunque todas las semanas incluyo algo de mis juguetes y mis libros antiguos) por lo que te agradezco doblemente la inclusión.Además, me has ayudado a dar con el directorio de blogs de tu barra lateral y me he apuntado. Da por hecho que tendrás un voto mío.¡Sigue con el gran trabajo!

Responder

Me ha hecho mucha ilusión encontrar esta pagina y que se siga hablando de los Airgam boys. Es quizá el juguete más emblemático de Airgam aunque también son muy conocidos su milloncete “vaya juguete”, Electro L, y muchos más. He de corregir que su fundador en realidad fueron dos, Josep Magrià (sin h después de la p, es nombre catalán) y su hermano: Jordi Magrià, del cual yo soy hijo.Felicidades por el blog y gracias por llevarme a momentos impagables de mi infancia.

Responder

Gracias Jordi por tu amable comentario. Y muchas gracias por la aclaración respecto a la creación de los airgam boys.

Responder

Perdón, era Saludos y felicidades por tu trabajo!

Responder

Hola! sólo escribo para decir que estoy liado con un blog sobre los Airgam Boys, por si le queréis echar un vistazo,… http://airgamboys.wordpress.com/Saludos por tu trabajo!!

Responder