Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Clicks de Famobil

clicks playobil

Fueron creados en 1974 por una empresa alemana, que tuvo la idea de realizar unos muñecos pequeños (de 7,5 cm de altura), tan simples como el dibujo de un niño: cabeza grande, ojos enormes, una sonrisa y sin nariz ni orejas. Un muñeco fácil de llevar en el bolsillo y que permitiese muchas variaciones a la hora de jugar.

Los primeros modelos que aparecieron fueron unos albañiles con sus cascos, unos soldados medievales y los indios montados a caballo. Gracias a su éxito, dos años más tarde apareció la versión femenina, con un cuerpo prácticamente idéntico al masculino, pero con vestidos y peinados diferentes. Si los chicos era los “Clicks”, las chicas eran las “Clacks“.

anuncio airgam boys circus y circo de famobil
Anuncios Airgam Circus y Circo de Famobil. Los muñecos fueron rivales hasta aquí

A finales de los años setenta había en España una dura lucha entre los seguidores de los Clicks y los que preferían los Airgamboys, mucho más sofisticados y elaborados. Pero el tiempo favoreció a los Clicks de Famobil, desapareciendo totalmente los muñecos de Airgam.

Un juguete imperecedero. En casa los teníamos a montones en los tambores de detergente, junto con sus accesorios y demás: el torreón, la lancha motora, el jeep safari, el barco pirata…

¿Algún afortunado tuvo el barco pirata?