Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

El juego de Operación

El juego de Operación
5 (100%) 1 voto[s]

Operación fue un ejemplo temprano y sorprendentemente duradero: una mezcla de juego de mesa, juego electrónico y el delicado procedimiento médico.

El tablero representaba el cuerpo de un paciente al que había que operar, tarea que se realizaba extrayendo mediante unas pinzas de metal los extraños huesos de plástico de nombre cómico, a cual más dispar:
el calambre del escritor, la manzana de Adán, la mariposa… sin que el paciente se quejara.

Juego de mesa operación
Juego de mesa Operación de los años 80

Si te temblaba el pulso y tocabas los bordes de las hendiduras, estabas perdido: un pitido anunciaba el fallo y se iluminaba una bombilla roja enorme que hacía de nariz del muñeco. Lo mismo nos entreteníamos destruyendo barcos con Hundir la Flota que operando a un muñeco narigudo. Seguro que muchos niños de la EGB hoy en día serán exitosos médicos gracias a este juego.

El juego tenía reglas y niveles de juego cada vez más complejos, incluidas varias tarjetas de ocupación hospitalaria.

Sin embargo, para un niño de la época EGB, había dos defectos pequeños pero cruciales en este juego de mesa: en primer lugar, ese hueso que siempre se quedaba atrapado en la ranura de forma extraña, que no había manera de sacar, y en segundo lugar, y lo que es más importante, los cables que conectan las pinzas a la placa con frecuencia se rompían y se volverán inestables. La pregunta de qué se suponía que debías hacer cuando la bombilla explotase nunca fue realmente resuelta…

Ver más Juegos de mesa de los años 70 y 80

Otros recuerdos de los años 80: