Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

El parchís

El parchís
5 (100%) 1 voto[s]

El juego del Parchís es ese que acompañó a los niños de la EGB en tardes lluviosas, esas en las que no apetecía nada salir a la calle a jugar con los amigos.

El sonido del dado moviéndose en el cubilete, esa frase que siempre nos alegraba decir… un, dos, tres, cuatro… me la como, te vas para casa y ¡Me cuento veinte!… Todo es nostalgia al recordar este juego de mesa.

parchis años 80 juego
Hace una partida de Parchís?

Generación tras generación, ha encandilado a sus participantes, llenando horas de diversión y entretenimiento. Este juego llegó a España en la década de los años veinte, cuando ya era conocido mundialmente. Su relativo bajo precio y sus reglas elementales fueron claves para que se convirtiera en pocos años en un juego muy popular y asequible a todas las clases sociales, siendo un pretexto para reuniones o momentos lúdicos.

Había tableros que en el reverso tenían El Juego de la Oca, otros eran de bolsillo y magnéticos para jugar en cualquier parte… El de la foto creo que se llama automático. No tenías que tirar el dado con el cubilete, bastaba con girar un botoncito para que se moviera dentro del compartimento de plástico.

Ver más Juegos de mesa de los años 70 y 80

Otros recuerdos de los años 80: