Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Juguetes

juguetes antiguos

El día que nos regalaban el primer balón de reglamento dormíamos abrazados a él. Seguro que todavía te acuerdas de su olor. Eran nuestros tesoros que tanto nos había costado conseguir bajo la eterna amenaza paterna.

Los mejores juguetes de los años 80

Aquí tienes una recopilación de los juguetes que marcaron tu infancia. Haz click en la imagen para recordar esa etapa de tu vida.

Por eso grabábamos en la peonza nuestro nombre. Revisábamos los rodamientos de las ruedas del monopatín Sancheski, lubricándolos casi a diario con 3-en-uno.

Pasábamos horas resolviendo una y otra vez aquellos rompecabezas de veinte cubos que nos sabíamos de memoria. Daba igual que fueran cutres, de plástico, como aquellos soldados Montaplex que venían en sobres sorpresas. Y nunca nos cansábamos de ellos. ¿Dónde estarán ahora?

Cuando llegaba la Navidad, les pedíamos a los Reyes todos los juguetes que anunciaban en la tele: «¡Me lo pido!», «¡Y yo!», «¡Me lo pido!», «¡Yo más!».
Cuando por la mañana corríamos a ver qué nos habían dejado… plof, caíamos en el pozo de la decepción de ese tablero de la oca en el que jugamos la partida de nuestra infancia. Otra vez el Trivio 6000, aquella copia aburrida del Trivial Pursuit. A pesar de ello, los que fuimos niños en los años ochenta, recordamos con mucho cariño y nostalgia esos momentos que marcaron nuestra infancia.