Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

El maquillaje de la Srta. Pepis

El maquillaje de la Srta. Pepis
5 (100%) 1 voto[s]

Sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate… Otro pequeño recuerdo de mi infancia, los juegos de maquillaje. El primero que tuve fue el de la Señorita Pepis. El rostro era una careta en la que plasmábamos nuestras ansias por ser mayores. Aunque lo cierto es que a veces (muchas veces, para disgusto de nuestras madres), probábamos el colorete y los pintalabios en nuestra propia cara.

maquillaje de la señorita pepis
Maquillaje clásico de la Señorita Pepis

Pero la Señorita Pepis no se limitaba al maquillaje, pues tenía toda una gama de juguetes: tricotosa, joyero, maletín de costura, etc. Fueron infinidad de creaciones que a lo largo de muchos años hicieron que las niñas y algun nió aprendieran mientras jugaban.

Los productos de la Señorita Pepis estaban destinados principalmente a las niñas, aunque había también algún juguete para niños, como un juego llamado Construye tu motor. Entre sus creaciones abundaban los costureros, los joyeros y los maletines de bisutería.

También se realizaron juegos de laboratorio, de fabricación de perfumes, o de decoración de ropa, como el famoso Modelflor, que consistía en unas piezas de plástico metalizadas que se engarzaban entre sí para formar vestidos.

juego decoflor
Otro de los juegos de la Señorita Pepis, Decoflor

También había juegos creativos, como el Decoflor, para crear flores, o el Tricomarc o la Tricotosa, para tejer piezas de punto. Hubo incluso un Club de la Señorita Pepis, al cual te podías suscribir.

Ver mas Juguetes de los años 70 y 80

Otros recuerdos de los años 70 y 80: