Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Montaplex: Sobres sorpresa

sobre sorpresa montaman

Al abrir un sobre sorpresa de Montaplex uno retrocede 30 años o más en el tiempo. Esas tardes a la salida del colegio, cuando acudías al quiosco de la esquina para hacerte con una de estas baratijas, siempre ilusionado, aunque ya sabías de antemano lo que te ibas a encontrar.

Los había de muchos tipos: primero los Montaplex (de soldados y ejércitos), después los Montaman (de muñequitos individuales de mayor tamaño). Hoy podríamos decir incluso que eran cutres debido a su tosco acabado, con trozos de plástico mal rematados que había que limar o incluso cortar con tijeras. Aún con eso era casi inevitable hacerse todas las semanas con uno e ir inundando con estos muñecos el tambor de Colón.

También había sobres para niñas, donde los soldados eran sustituidos por útiles de limpieza, para el cuidado del bebé, instrumental de enfermería o bisutería de plástico variada.

Sobres sorpresa para niñas

Estos sobres hiceron felices a los niños durante muchos años, pues se comercializaron desde 1967 hasta 1994. Eran tan coloridos y vistosos que hasta hoy en día los que fuimos niños en los 80 nos sentimos atraídos por ellos.