Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Familia Hogarín

los hogarines

La familia Hogarín apareció a medidados de los setenta y, aunque eran pequeñitos y no muy bien hechos, disfrutaban de una casita tipo apartamento que ya nos hubiera gustado a la mayoría de los españoles de aquella época.

Lo interesante de este juguete de la marca Modisa, eran los diferentes compartimentos de la casa, que luegos podías integrar en una sola casa, como si fuera una casa de muñecas separada por módulos. Las habitaciones eran: el comedor, la salita, el dormitorio de los padres con camas separadas, la cocina, la habitación de los niños, el baño, la sala de costura, el lavadero, la nursery para los bebés y la habitación para la chacha, así llamada. Todo con sus muebles y accesorios. Además, se podía comprar el jardín, o variaciones de las habitaciones.

Esta familia, que era numerosa, la componían el padre, la madre, la hija mayor, el hijo pequeño, la hija pequeña, los abuelos, los bebés, que dicho sea de paso, eran diminutos, la chacha, y como no, el perro de la familia.

Otro recuerdo más para la colección nostálgica.

la familia hogarin
La familia Hogarín al completo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

uff ke recuerdos me ha traido esto, mi abuelita , me compraba cada sabado una cajita de estas, y tenia todas las estancias de la casa , y la familia al completo, los papis los abuelitos, la hermana adolescente, los gemelos y la xaxa ajjaja me encantabanojala los volvieran a sacar a la venta aunke solo fuera de coleccion.

Responder

ayyyyyyyyyyyyyyyyy que recuerdos…..a mi me encantaba Hogarin,tenia la familia Hogarin ,el salon y e jardin

Responder

yo recuerdo la peluquería, era super moderna

Responder

hola yo no conocia a la familia hogarin hasta hace un mes que me meti en internet y por casualidad sin querer me salio la pajina de la familia hogarin me encantan sus muebles y complenmentos pero la verdad los muñecos dan un poco de miedo pero claro en aquella hepoca hera lo que abia y a los niños les gustaba hojala los volvieran a sacar yo seria una de las que compraria los muebles y complementos y sobre todo la casa que es jenial que para ser de aquellos tiempos esta muy bien incluso mejor que las de a hora si yo ubiese tenido estos juguetes cuando hera pequeña abria sido la niña mas feliz del mundo yo no tengo recuerdos de esto pero espero que sirva de algo lo que puse con mucho cariño para todos los que tubieron hesos maravillosos juguetes me ubiese gustado tenerlos besos a todos

Responder

me encantaria saber si es posible encontrar aquellos hogarines…mi madre los regaló cuando yo crecí y ahora me encantaria tener la oportunidad de volver a tenerlos…si hay alguien que lo sabe,por favor me diga en este espacio donde estan…gracias…

Responder

Dios, que recuerdos, yo tenia un armario habilitado solo para mi gran casa de hogarines, tenia la familia al completo, eran tan moldeables… . Si alguien sabe donde encontrarlos por favor que me lo diga, me encantaria encontrarlos. Muchisimas gracias, tambien seria un negocio encargarselos a los chinos y hacerlos de nuevo no? si alguien se atreve con ello…

Responder

YO TAMBIEN LOS TUVE,TODA LA FAMILIA ,PERO NO SE SI ME LOS FUERON QUITANDO LAS AMIGAS O MI MADRE LOS TIRO.PERO SIEMPRE ESTARAN EN MI CORAZON PUES FUE REGALO DE REYES DE MIS HERMANOS.YO LO HE COMENTADO CON AMIGOS Y NO LOS RECUERDAN.ME UNO EN EL SENTIMIENTO GENERAL DE ESTE BLOG,DE VOLVER A ENCONTRARLOS ALGUN DIA EN MI CAMINO.

Responder

Humm… ¡qué recuerdos! Yo tuve todas las piezas y mi mayor divertimento era separarlas y reordenarlas a mi gusto.Creo que de ahí me viene ahora mi gusto por la decoración y los espacios. De recuerdo aún conservo uno de los bebé-gemelo y el perro. Me encantaría que lo volviesen a fabricar. También me encantaba jugar a un juego de mesa llamado La Gran Cacería. Era muy, muy entretenído.

Responder

yo tenia el chalet amueblado con toda la familia…jugaba horas y horas con ellos como hoy juegan a los sims.Gracias a mi tia Mercedes que en paz descanse ,lo pasé fenomenal con la familia hogarin.Sería muy buena idea que los volvieran a fabricar …tenían muchos complementos.

Responder

yo aún conservo mis hogarines con todos sus accesorios,la cocina,el dormitorio con literas,el cuarto de baño y la salita con su plancha y todo.Son el mayor recuerdo de mi infancia,junto con mis Nancys y Leslys

Responder

Ah, yo también los recuerdo con nostalgia, mi madre nos construyó una casa especial para todas las estancias con terraza y todo. Todavía la conservo ahora de vez en cuando vienen a jugar mis sobrinas. N.LL.

Responder

Siempre me chiflaron los Hogarines, yo tenía el dormitorio, la cocina, el jardín con su balancín y la mesa de "marmol", la peluquería y a la abuelita. Conservo algunas cosas, mueblecitos, tarros de la cocina, el tren de juguete y algunas cosas más, las conservo como un tesoro! Pues si, si en los quioscos sacaran estos juguetes de los 70 se forrarían con nosotros!!

Responder

Estoy buscando hace mucho tiempo el supermercado Hogarin. Pero nunca más lo he vuelto a ver, ni siquiera en foto. ¿Alguna idea de dónde podría encontrarlo?

Responder

Tengo 8 Hogarines y muñecos, así como accesorios. Interesados al privado. Jheri440@gmai.com Un saludo

Responder

Los tengo todos. Ahora estoy de reparaciones con mi hija. Los que no encuentro son al niño y a la niña mayor. Son una preciosidad.

Responder