Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Recuerdos de los años 70 y 80 en España

En esta página vas a encontrar toda la nostalgia online. Este es un rincón para lleno de recuerdos retro, de esos juegos y juguetes de toda la vida que marcaron la niñez en la década de los 70 y de los 80. Solo tienes que hacer click en la imagen para revivir los momentos de tu infancia que te hiceron feliz.

Recuerda con nostalgia tu infancia en esta página

Los niños y jóvenes de hoy en día tienen mucha suerte de poder hacer los deberes en un par de minutos con internet y los móviles. Pero, recordar la infancia en los años 70 y 80 crea una gran nostalgia en todas aquellas personas que la vivieron.

Buscando en el baúl de los recuerdos

Decía Jorge Manrique que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Antaño, no teníamos la mitad de las cosas que poseemos en este momento… no  éramos capaces de imaginar un dispositivo móvil o una PlayStation, y lo cierto es que tampoco nos hacia falta.

Lo mejor de haber vivido nuestra infancia en las décadas de los 70 y los 80 son los juegos. Es cierto que las videoconsolas son geniales, pero era divertido comprar y disfrutar de los juegos de calle, los del recreo, jugar a las canicas y desear conseguir los modelos más raros que pocos tenían.

La peonza, también llamada el trompo, era el favorito de muchos niños. Y es que había algunos que honestamente hacían magia con este pequeño pero brillante juguete. Si llegaste a bailar la peonza, sonríe, porque viviste algunos momentos maravillosos.

Tampoco podemos olvidarnos de la rayuela, con sus simbólicos “cielo” y “tierra”, que la verdad es que no nos importaba mucho. Lo único que nos interesaba era ir de pata coja saltando entre los números, algunas veces cantando, y ser el ganador.

Nos entreteníamos horas y horas en la calle jugando con los amigos todos juntos a bote, y nos dimos nuestros primeros besos con el juego de beso, atrevimiento o verdad.

Éramos capaces de fabricar patines con rodamientos, o maquinas pinball con una tabla, gomas y pinzas de la ropa, hacíamos ballestas y tirachinas o tirahuevos con una botella y unas gomas… ¿Te acuerdas?

Momentos para recordar

Estudiar en la EGB era romperse la cabeza entre libros y volver locos a nuestros padres cuando no estaban trabajando, para terminar la tarea, reunirse con los amigos a terminarla juntos y llegar al colegio al día siguiente. Además, hay que admitirlo, ¡muchos se copiaban de aquellos que siempre terminaban los deberes!

Nuestra televisión era en blanco y negro y con solo dos canales entre los que elegir. Por la mañana no había emisión y cuando comenzaba por la tarde lo primero era la carta de ajuste, donde ponían música durante horas.

Los que nacimos en los años 70 y 80 fuimos niños que disfrutábamos de programas como Un globo, dos globos, tres globos, La casa del reloj, los Payasos de la tele, Mazinger Z, Marco y Heidi, entre otros.

Ahora, al echar la vista atrás empiezan a aparecer en nuestras mentes imágenes de recuerdos que se esconden en lo más profundo del subconsciente.

Algunos lo llamarán melancolía. Otros, nostalgia. Sencillamente, no queremos olvidar esa niñez, somos felices recordando los buenos momentos que vivimos.

Si quieres revivir con nosotros los momentos más bonitos de tu infancia, date una vuelta por el rincón de los recuerdos. Esperamos que disfrutes del viaje tanto como nosotros lo hacemos al volver la vista atrás. Somos especialistas coleccionando momentos.