Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Futbolchapas

futbolchapas campeonato

Regularmente, los aficionados a las chapas organizan ligas y torneos donde reunirse y practicar este juego que recuerdan con nostalgia de su niñez. Jugar a la chapas sigue estando “de moda”, y además, no es sólo un juego de niños. O quizá sí: de niños grandes.

ciclochapas
Chapas con imágenes de ciclistas.

En estos eventos, multitud de niños treintañeros y cuarentañeros, algunos acompañados de sus vástagos, participan con entusiasmo en torneos de ciclochapas sobre un circuito dibujado en tableros de madera. No falta detalle: curvas, túneles, montañas, metas volantes…

Y vaya entusiasmo que le ponen… casi más que cuando de pequeños jugaban tirados en la arena… No es para menos, pues hasta trofeos hay para los mejores.

campeonato ciclochapas
Jugando a fúbolchapas

Después llega lo más esperado: el fútbol recreado en un pequeño campo de juego, 2 porterías, 1 balón, y 2 equipos de 11 chapas cada uno. Con su propio reglamento y jugadores federados. Os dejo el video “I like futbolchapas” con el que los aficionados (que no son pocos, y doy fe) quieren dar a conocer este juego de niños, y no tan niños…