Saltar al contenido

Muñecas

Si estás buscando una reedición de la Barbie o una Nancy colección, has llegado al lugar adecuado. En nuestra tienda especializada vas a encontrar un montón de muñecas vintage de los años 70 y 80 como las que tenías cuando eras niña.

vintage de los años 70 y 80 como las que tenías cuando eras niña.

Las mejores ofertas del 2019 en muñecas vintage

Muñecas clásicas y vintage para recordar tu infancia

La Nancy fue la gran estrella de la marca Famosa. Primero lanzó una serie de muñequitas que pertenecían a la memoria de generaciones pasadas, como la Paulova, Yamita, Güendolina y Pierina. En el año 1968 aparece la Nancy, cuyo éxito fue rotundo. Atrás quedaban ya las de los años 50 y 60, como Mariquita Pérez y su hermano Juanín.

Por esas mismas fechas nace Barriguitas, una serie de tamaño pequeño también con gran éxito entre las niñas de los años 70 y 80. En la década de los 70 Famosa sigue incorporando nuevas muñecas al mercado.

Para que Nancy no estuviera sola, a medidados de los setenta nace su hermana Lesly. Además, la Nancy no paraba de incorporar accesorios, como muebles y bagajes de viaje, y en el año 1979 le salió un hermano, Lucas.

Diez años después, la Nancy vio ampliado su vestuario con el lanzamiento de sesenta y ocho trajes, que se vendían por separado. Después vendría una Vespa y una moto con sidecar y todo.

A finales de los años 70, nació un nuevo muñeco de Famosa que repetía el éxito de la Nancy: se trataba de Nenuco.

En los años 70 y 80 Famosa también tenía otras, como Carol, que hablaba, Risita, a la que se le hacía cosquillas y se reía, Mimí, que abrazaba su almohada para dormirse. Pero había más: el Besitos de Jesmar, que daba besos, cantaba estornudaba y sacaba mocos, Mocosete de Toyse, Tonet y Toneta de Vicma, o Dany, que se hacía pis y se le ponía el culo rojo por el escozor.

Berjusa por su parte lanzaba Primeros Pasos, que caminaba, reía y, si se caía al suelo, se ponía a llorar.

Tiempo después, a España llegó la Barbie, de aspecto totalmente diferente a lo que las niñas de la época estaban acostumbradas, con facciones de adolescente o incluso adultas, digamos que con un físico no infantil. La novedad sin embargo, gustó y las niñas de los años 80 se pasaron la la Barbie con su look de supermodelo y con vestidos de discoteca.

Porqué comprar una muñeca retro

Muchas de estas muñecas de antaño se han vuelto a reeditar, como la Nancy en su 50 aniversario, con una estupenda Edición Especial de colección. También han salido al mercado réplicas de las primeras Barbies, o de la Muñeca de Fresa, que fue un boom en los años 80. Hoy en día también se ha vuelto a fabricar en vinilo modelos de Mariquita Pérez, en versión normal o mini.

Si sientes nostalgia de todas ellas, ahora tienes la oportunidad de volver a recordar tu niñez adquiriendo una de estas muñecas de tu infancia. No lo pienses más, elige entre el variado catálogo de la tienda online y cómpralas, para ti o para regalar.

Si eres un nostálgico, también puedes comprar: