Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Juegos en la calle

¿Qué niño de los años 80 no recuerda los juegos en el patio del colegio o en la calle? Las mejores tardes eran las de los viernes en verano. Nos dejaban estar en la calle hasta casi las diez de la noche, justo cuando las madres nos reclamaban a grito pelado desde la ventana.

Jugábamos al escondite inglés (sin mover mas manos ni los pies), a la comba, a churro, media manga manga entera, a las canicas o a las chapas, a la goma, al yo-yo, a la peonza o al pañuelo… Los más bestias, organizaban guerras con los tirachinas.

Juegos en la calle de los niños de los años 80

Si sientes nostalgia de aquellos días de juegos en la calle, haz click en la imagen y rememora esos maravillosos momentos que marcaron tu infancia.

No siempre subíamos a cenar en el mejor estado. A ellas les preocupaban menos las camisetas rotas o manchadas que las rodillas magulladas, aunque tenían solución para ambas cosas. Para la primera, un remiendo; para la segunda, mercromina. Sin duda, los niños de la EGB tenemos mucha suerte de haber sido una generación que creció en la calle.