Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Televisión

En los primeros años de los 80, la televisión todavía era en blanco y negro, había carta de ajuste y al final del día el himno de España ponía fin a la programación. Si el programa era para mayores de dieciocho, le ponían los dos rombos… se acabó la diversión. Esa era la mejor excusa para mandarnos a la cama.

Los mejores programas infantiles de los 80

¿Quieres recordar esas series de dibujos animados que te divertían cuando eras niño en los 80? Has llegado al lugar adecuado. Haz click en la imagen de tus recuerdos favoritos para revivir esos momentos.

Había poca variedad, tan solo dos canales. Y sabíamos que pasaríamos las Navidades con Ivanhoe y Robin Hood, la Semana Santa con Espartaco y Ben-Hur, y los sábados y domingos con los hermanos Marx, Jerry Lewis, John Wayne y Tarzán.

Después llegó la tele en color y los nuevos canales y nos aprendimos la palabra “descodificador“, y aunque no lo tuviéramos no importaba, podíamos ver el partido de los domingos. Y entonces nos cambiaron a Torrebruno por Xuxa, y no nos quejamos, es cierto.

Pero como decían nuestros padres, cualquier tiempo pasado fue mejor. Vaya. Creo que esto nos vuelve carrozas. O nostálgicos.